Autogestioaz elkarbanatu, elkartrukatu...

2011/12/08

15 detenidxs y varios heridxs en el desalojo de la antigua escuela de Artes y Oficios okupada en Zaramaga


Las F.S.E de la C.A.V desalojan violentamente el lokal, identifican a decenas de personas y cargan brutalmente contra las personas que se han acercado para mostrar su apoyo y solidaridad.

Zaramaga auzoa, Gasteiz * E.H
Las F.S.E de la C.A.V han detenido a 15 jóvenes e identifican a decenas de personas durante el desalojo de la antigua escuela de Artes y Oficios que ayer okupó un grupo en el barrio gasteiztarra de Zaramaga.
Los agentes del cuerpo represivo se han personado en el lugar, ubicado en un bajo de la calle Diego de Rojas, cerca de las seis de la tarde aunque no ha sido hasta las siete cuando han entrado en el inmueble okupado. En ese intervalo de tiempo, los efectivos han acordonado la zona y han identificado a mas de una veintena de personas, durante una intervención totalmente desproporcionada, en la que se han producido violentas cargas, contra lxs que mostraban su apoyo y solidaridad.
Algunas personas, han denunciado que miembros del cuerpo represivo, les han gritado o se han dirigido a ellos mientras les golpeaban con adjetivos como: "cerdos",  "correr costras", "malditos perro flautas", etc... insultos utilizados normamente, por elementos de extrema derecha.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/12/abren-un-local-autogestionado-en-el.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/12/zaramagako-okupazioa.html